ac pasion

Portal
Independiente
autocaravanista

Alsacia, una experiencia plena de vida emocional

El compañero ION LUZEA nos trae este maravilloso relato del viaje que realizó a la Alsacia el verano del 2019.

Esta es la introducción al relato y al final tenéis los pdf descargables.

El recuerdo de aquellos días era mágico y dorado. Recorriendo los Vosgos lo que se desplegaba a mi mirada no era una tierra, sino un jardín. Un jardín inundado por un soplo cálido y perfumado de los aromas silvestres de bosques de hayas, abetos, robles y prados. Una atalaya privilegiada de colinas que bajan suavemente, plenas de viñedos punteados de pueblecitos, hasta encontrarse con el Rhin. Lagos de montaña, fáciles cimas, castillos y caminatas con vistas excepcionales. Y paisajes de ensueño inesperados. Conducir hilvanando pueblos que parecían sacados de un cuento, de fachadas entramadas multicolores, tejados inclinados, jardines, flores, fuentes, colinas boscosas y frondosos viñedos. Allí todo bullía, se solapaba, no había límites, cada día era un nuevo descubrimiento, cada día era de una belleza impresionante, siempre sumergido en una atmosfera mágica y romántica. Días veraniegos animados y sin preocupaciones. Era la dulzura de la vida. Gradualmente fui teniendo la impresión de que la autocaravana no me conducía hacia adelante, sino hacia atrás, y me iba sacando de mi vida y época para llevarme al pasado. Las imágenes ejercían sobre mí una extraña influencia, parecía todo tan cercano y tan lejano al mismo tiempo que creía estar soñando, ya que en Alsacia es imposible carecer de imaginación para vivir en cualquier lugar que no fuese el presente de este viaje.
En la ruta del vino, en medio de un océano de viñas, prosperaban docenas de floridos y típicos pueblos dominados desde las alturas por las ruinas de numerosos castillos. Se hallaban separados unos de otros por distancias similares, siempre cortas, y para llegar hasta ellos era necesario tomar caminos secundarios, que a menudo discurrían por el medio de densos viñedos durante pocos kilómetros. Al final de la ruta siempre era recibido por un arco iris de colores y tejados inclinados, ventanas abuhardilladas y las jardineras de las ventanas rebosantes de geranios típicos de Alsacia. Me cuesta explicar la pasión que siento por esta forma de vida, poner por escrito eso que los demás a menudo no logran ver o sentir. Los detalles, los contornos, los matices, los olores, la luz alrededor de las cosas. La atracción por la total libertad de aquellos días. El silencio de las noches en pueblos, sin contaminación lumínica, admirando el fantástico cielo estrellado. O las noches, cuando aparecía la luna llena, iluminando el paisaje de viñedos con una claridad azulada. He intentado describirlo lo mejor que he podido, si no ha sido así, ahí están las imágenes. La fotografía es un lenguaje que remplaza a las pobres palabras y cuyo contenido en imágenes, saciara de sueños al lector para mucho tiempo. Yo, mientras lo escribía, una extraña y agradable nostalgia se adueñaba de mí.
Viaje realizado en las últimas semanas del verano 2019.

AC PASIÓN

Irán 2015

Nuestra compañera M.Carme nos ha hecho llegar un breve relato con mucha información de interés, de su viaje a Irán el pasado año 2015.

Leer más»